LA DIRECCION DEL SUP MONTARA UN REFERENDUM POLICIAL SOBRE EL "PLAN 2000" Y DIMITIRA SI GANAN LOS PARTIDARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La direccióndel Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentará su dimisión en bloque, si en un referéndum popular que tiene previsto convocar en toda España, el colectivo de policías da su aprobación al "Plan 2000" de la policía proyectado por el Ministerio del Interior.
Así lo confirmó a Servimedia el secretario general de la organización policial, José Manuel Sánchez Fornet, quien reiteró sus críticas al nuevo modelo policial ideado por el director general de la Policía, Juan Cotino, que durante años se aplicópor parte de la policía en la ciudad estadounidense de Nueva York.
El dirigente sindical explicó que la iniciativa del referéndum se incluye en una resolución que será presentada en la próxima reunión del comité confederal, máximo órgano entre congresos, que tendrá lugar los días 23 y 24 de este mes de Madrid.
A juicio del SUP, según se detalla en un informe que será debatido en la citada reunión, el "Plan 2000" de la policía "no es un proyecto adecuado para España y sus necesidades de lucha conta la delincuencia".
Con el referéndum se pretende conocer la opinión de todos los agentes de policía sobre el desarrollo del nuevo proyecto policial. Para ello se instalarán urnas en todas las instalaciones que el SUP dispone en el territorio nacional. Todos los policías, independientemente de su adscripción sindical, podrán ejercer su derecho al voto. El resultado será remitido, posteriormente a los responsables del Ministerio del Interior.
El SUP convocó hace unas semanas una manifestación de mlitantes y simpatizantes de este sindicato que reunión en Madrid a más de cinco mil personas para protestar por el "Plan 2000" de la policía. Ninguna otra organización sindical se sumó a la convocatoria.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1999
L