LA DIRECCION Y LOS SINDICATOS DE FERRYS EXIGEN A LA GENERALITAT QUE LES AVALE UN CREDITO DE 600 MILLONES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La dirección de la empresa valenciana de géneros de punto Ferrys SA, en suspensión de pagos desde hace un año, volvió hoy a pedir a la Generalitat Valenciana un aval para la concesión de un crédito de 600 millones de pesetas, necesario para reactivar la empresa, que tiene 1.000 empleados, según han informado a Servimedia fuentes sindicales.

La Conselleríavalenciana de Economía y Hacienda se negó ayer a avalar este crédito "por la situación financiera que atraviesa la sociedad", según indicó el director general de Economía, Javier Quesada.

Ante esta negativa, los sindicatos de Ferrys han acusado al Gobierno valenciano de "bloquear" la financiación de esta fábrica, coincidiendo con un reciente acuerdo del 65 por ciento de los acreedores de la empresa para levantar la suspensión de pagos.

La dirección y los sindicatos de Ferrys, ubicada en Canals, a sur de Valencia, han solicitado una reunión urgente con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para que medie en la obtención del crédito.

Tras fuertes discrepancias entre los accionistas de Ferrys y la anunciada retirada del socio francés Devanlay (dueño de la marca Lacoste), el actual director general de la empresa en crisis, Luis del Castillo, y el grupo Arcadia, han confirmado que cuentan con el acuerdo de un nuevo socio dispuesto a aportar 1.000 millones de pesetas, en una operación d de ampliación de capital para salvar el futuro de la empresa.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1996
C