LA DIRECCIÓN DE RTVE TACHA DE "DESMESURADA" LA HUELGA CONVOCADA PARA MAÑANA EN EL ENTE PÚBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de RTVE reiteró hoy que la huelga convocada para mañana por el Comité General Intercentros en el ente público es "una medida sindical prematura y desmesurada, sin justificación".
Fuentes de la dirección señalan en una nota que, "aún así, respeta, como es obvio, el derecho de los trabajadores a la huelga y ha establecido unos servicios mínimos que son los más reducidos de la historia de RTVE".
Estos servicios mínimos lo integran 1.150 empleados de una plantilla de 9.200, un 12,5% del total. De ellos, 45 corresponden al Ente, 355 a RNE y 750 a TVE, destaca la dirección de RTVE.
Aclara, además, "que pese al desacuerdo con los sindicatos en los servicios mínimos, los establecidos finalmente por la empresa son incluso inferiores a los ofrecidos".
"No se incluyen, por ejemplo, los 55 trabajadores que iban a cubrir los servicios mínimos del partico Bara-Benfica, cuya señal será producida finalmente por la UEFA, por decisión de este organismo", aseguran las citadas fuentes, que añaden que "la UEFA acordó producir el partido en cuanto supo que había posibilidades de conflicto y no aceptó esperar a conocer los servicios míninos".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
J