LA DIRECCION DE RTVE Y LOS SINDICATOS NO LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE LOS SERVICIOS MÍNIMOS DE LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de RTVE y el Comité General Intercentros (CGI) no alcanzaron hoy a un acuerdo sobre los servicios mínimos para la huelga del próximo 7 de marzo que han convocado los sindicatos.
Según informó hoy a Servimedia el presidente del CGI, Teo Altieri, la dirección no aceptó la propuesta sindical de que los telediarios del día 7 se reduzcan a 12 minutos cada uno y que no haya informativos territoriales.
Altieri dijo que la dirección defiende que, en los servicios mínimos, participe "entre un 30 y un 40% de los trabajadores de la corporación, que en algunos casos llegaría al 80%, pero el Tribunal Supremo ya ha dicho en casos anteriores que esos servicios son abusivos". "Por lo tanto, volveremos a demandarles", afirmó el dirigente sindical.
Ante la falta de entendimiento entre ambas partes, los responsables de RTVE remitirán su propuesta al Consejo de Ministros para que regule los servicios mínimos.
El Comité General Intercentros ha convocado paros parciales para los días 21 y 22 de febrero y una huelga el día 7 de marzo (coincidiendo con el comienzo y fin de la campaña electoral), en protesta por los "incumplimientos" y la falta de negociación de la dirección.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2008
S