LA DIRECCION DE LA POLICIA ABRE UNA INVESTIGACION INTERNA TRAS LA DENUNCIA POR ACOSO SEXUAL DE UNA AGENTE DEL CONGRESO

- La ex diputada de IU Cristina Almeida informará de la denuncia a Félix Pons

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Policía ha abiertouna investigación interna en relación con la denuncia presentada por la agente Emilia V.L.H., destinada en la unidad del Congreso de los Diputados, por un presunto acoso sexual de su jefe, el inspector Vicente P.V., según informaron esta tarde a Servimedia fuentes oficiales de la policía.

Estas fuentes explicaron que de lo investigado hasta ahora "se deduce que hay pocos indicios para conceder credibilidad a la denuncia, y con toda probabilidad el caso quedará archivado".

A comienzos de mes, la aente presentó una denuncia ante la Dirección General de la Policía en la que aseguraba estar siendo sometida "a constantes acosos de tipo sexual", con amenazas de traslado y de apertura de expediente incluidas, por parte del inspector de su unidad, Vicente P.V.

Emilia V.L.H. tomó la decisión de denunciar a su superior tras ser trasladada a otra unidad, con el argumento de que había estacionado su vehículo en el aparcamiento del Congreso, prohibido para los agentes de la escala básica.

La denunciate decidió también informar de lo sucedido a la abogada y ex diputada de IU Cristina Almeida, personada como acusación en numerosos procesos judiciales relacionados con abusos sexuales a mujeres.

Almeida se ha puesto en contacto con la policía y ahora está a la espera de recibir el texto de la denuncia para decidir si asume el caso.

Según informaron esta tarde a Servimedia en el bufete de la ex diputada, Almeida se pondrá en contacto con el presidente del Congreso, Félix Pons, para darle cuenta prsonalmente de los hechos denunciados.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1993
S