LA DIRECCION DEL PATRIMONIO COMUNICA A LOS TRABAJADORES DE INTERLOHERCE LA VENTA DE LA EMPRESA AL GRUPO HYTASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General del Patrimonio comunicó ayer a los miembros del comité de empresa de General Textil Española, antigua Intelhorce, que el futuro de la factoría malagueña está en su venta al grupo textil sevilano Hytasa.
Según informaron a Servimedia fuentes sindicales de la factoría, considerada la más importante del sector en Andalucía, la Dirección General del Patrimonio "tiene la intención de imponer la venta a Hytasa", y advirtieron que no están dispuestos a admitirlo.
Los representantes de los trabajadores de General Textil expresaron ayer su rechazo a esa solución, en una entrevista mantenida en Madrid con el director general del Patrimonio, Luis Alcaide, a quién solicitaron una nueva reunión e Málaga la próxima semana.
La última oferta de Hytasa a los actuales propietarios de la antigua Intelhorce, las empresas iatalianas Benorbe y Benservice, condicionaba la compra de la empresa a un plan de viabilidad que incluía el despido del 50 por ciento de la plantilla, unos 800 trabajadores, a lo que el comité de empresa se opuso.
Los trabjadores han acordado, como medida de presión, no someterse a los planes de Hytasa en el supuesto de que adquiera la factoría, y reclaman de la firma sevillan una nueva oferta.
Por ahora, el proceso de venta la empresa está paralizado a la espera de que se produzca un giro en la postura de la Dirección General del Patrimonio, ya que los trabajadores han rechazado también la posibilidad de la que los actuales dueños de la fábrica sigan al frente de ella.
El comité de empresa mantiene el documento que elaboró al principio del pasado verano, en el que reclamaba que no se produjera ningún despido traumático en General Textil, y pedía la aplicación de medias racionales para recuperar económicamente la fábrica.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1991
C