LA DIRECCIÓN DEL MUSEO DESMONTÓ LAS OBRAS DE UNA DE LAS SALAS COMO MEDIDA PREVENTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo del Prado asegura que el fallo en el sistema de climatización que afectó a las tres salas de la ampliación del museo no ha puesto en peligro las obras, aunque decidió desmontar las obras colgadas en una de ellas como medida de precaución.
El museo informa en un comunicado de que reabrió a las cinco y media de la tarde una de las dos salas de exposiciones temporales cerradas y desalojadas hoy, y añade que la segunda se reabrirá mañana al público en su horario normal.
Un fallo en el sistema de climatización, añade el museo, fue provocado por una interrupción momentánea de la fuente de alimentación, que generó un incremento de la humedad relativa por encima de los niveles aceptables de las salas.
La dirección de la pinacoteca cerró las salas afectadas hasta que se subsanase el problema, y decidió desmontar las obras expuestas en las sala C, por haberse manifestado en ésta un nivel de humedad más alto.
Tras el reajuste del sistema y la estabilización de las condiciones ambientales a los niveles adecuados se procedió a la reapertura de las dos salas principales (A y B), que permanecieron cerradas entre la una y media y las cinco y media de la tarde.
Un vez recuperadas las condiciones ambientales idóneas, la sala en la que se han desmontado las obras quedará reinstalada para su apertura pública mañana, a las nueve de la mañana.
En ningún momento las obras de arte expuestas se han visto afectadas por la filtración de agua procedente de la condensación, asegura la pinacoteca.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
F