LA DIRECCION DE MERCEDES BENZ EN VITORI PROPONE CONTRATAR A 460 TRABAJADORES PARA PONER EN MARCHA EL TURNO DE NOCHE

VITORIA
SERVIMEDIA

La empresa automovilística Mercedes Benz ha propuesto a sus trabajadores de la fábrica de Vitoria la puesta en marcha de un tercer turno en sus líneas de producción, a partir del próximo 1 de noviembre, para poder aumentar la fabricación de furgonetas del actual modelo MBN, que dejará de fabricarse, en principio, a medidados del próximo año.

Para ello, la empresa ha comunicado al comité queprecisa contratar de forma temporal y por un período de seis meses a 460 personas. A dicha cifra hay que sumar los contratos de otros 110 trabajadores más para cubrir las bajas de los contratos eventuales que vencen ahora, concretamente en el mes de octubre, según indicaron fuentes sindicales.

Con la puesta en marcha de este tercer equipo la empresa Mercedes Benz plantea poder alcanzar una cifra de fabricación de 161 furgonetas al día. En la actualidad las cadenas de esta factoría producen por jornada118 vehículos, ya que los niveles se sitúan en 59 unidades por turno de ocho horas.

Los citados cambios en los sistemas de producción obedecen a modificaciones en los niveles de ventas. Mientras que en el año 1993 se fabricaron 21.250 furgonetas, las previsiones para este año son de 27.460 unidades.

Esta cifra es la más alta contemplada para esta planta hasta la fecha, dentro de la gama del modelo MBN, dado que hasta entonces la máxima producción anual se consiguió en 1991, con algo más de 24.000unidades que salieron de fábrica.

Con este nuevo relevo y de cara al próximo ejercicio, la dirección de Mercedes Benz prevé una producción de 17.200 vehículos del modelo actual, con el sistema de tres relevos hasta el mes de abril incluido. En mayo se volvería al sistema de dos turnos y en julio trabajaría un relevo produciendo este vehículo (series de 100 a 180).

Sobre el nuevo modelo, el vehículo multiuso conocido como TO, no se tienen aún datos exactos de su fabricación, pero se espera que la reserie saldrá el próximo año y en el mismo trabajará, a partir de enero de 1995, un relevo y más tarde, a partir de junio de ese año, dos equipos.

Cuando se alcancen los niveles de producción óptima del nuevo modelo, a partir de 1997, se pretende poder alcanzar 60.000 unidades al año.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
C