LA DIRECCION DE IU-MADRID CONSIDERA QUE LAS CRITICAS DE SUSANA LOPEZ SON "INACEPTABLES Y NO AYUDA A LA ESTABILIDAD INTERNA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de IU-Madrid ha recibido con malestar las declaraciones que ayer realizó Susana López, diputada autonómica y anterior coordinadora regional de la coalición, según la cual la actitud de varios miembros de la corriente Nueva Izquierda en contra de las propuestas de Isabel Vilallonga es un "posicionamiento táctico".
Según indicaron a Servimedia fuentes de la coalición, las acusaciones de López son "inaceptables", porque "no es lícto que se hagan juicios de intenciones sobre las propuestas de los demás".
Las mismas fuentes precisaron que este tipo de actuaciones "no ayudan en nada a la estabilidad en Izquierda Unida y crean un continuo clima de sospecha".
Susana López precisó ayer que estaba en desacuerdo con el "oscuro debate" que se está produciendo en la organización sobre la posibilidad de que IU entre en el Gobierno de Joaquín Leguina, oferta que realizó días atrás la portavoz de la coalición en la Asamblea de Madrid,Isabel Vilallonga.
Anteayer, varios diputados regionales y concejales del Ayuntamiento de la capital, entre ellos el portavoz, Francisco Herrera, se distanciaron de la propuesta de Vilallonga y dijeron que discrepan del método elegido para plantear la entrada en el Ejecutivo autónomo.
Precisamente mañana, en la sede de la dirección regional de IU, está previsto que se reunan los responsables de organización de la coalición para analizar el plan de movilizaciones contra la actual situación socioecnómica de la CAM y preparar un calendario de actos al respecto.
Asimismo, otra de las reuniones previstas abordará los próximos presupuestos de la CAM para 1994, con el fin de marcar los líneas de actuación sobre este tema. Al encuentro acudirán los diputados autonómicos de IU José Antonio Moral Santín y Javier Doz.
Estos dos asuntos serán abordados en las reuniones de la Presidencia Regional de IU, convocada para el 27 de octubre, y del Consejo Político de Madrid, cuya reunión está prevista parael 30 de este mismo mes.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
SMO