LA DIRECCION DE GILLETE CONSIDERA "UNA GRAN SOLUCION" EL ACUERDO FIRMADO CON LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Gillette considera "una gran solución" el acuerdo firmado con los trabajadores de la factoría sevillana para que los empleados s queden con las instalaciones, por 100 millones de pesetas, para fabricar mangueras.
El director de recursos humanos de Gillette, Juan José Torres, afirmó que "el acuerdo ha sido muy satisfactorio para todas las partes, en el que hemos invertido mucho esfuerzo para alcanzar al final una salida negociada".
Torres señaló que "el acuerdo es importante, no sólo por la cuantía de las indemnizaciones para los trabajadores por despido, sino por la puesta en marcha de un plan industrial que permite la reolocación de los empleados".
El comité de empresa de la factoría de Gillette en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira mantuvo ayer la última reunión con la dirección de la multinacional norteamericana para ultimar los detalles del acuerdo que ya ha sido firmado.
En este acuerdo los trabajadores se comprometen a hacerse cargo de la fábrica, adquiriendo sus instalaciones por una cantidad que ronda los 100 millones de pesetas, para poner en marcha un nuevo proyecto industrial para la produccin de mangueras para fluídos especiales.
Según el directivo de Gillette, "el nuevo proyecto puede ser todo un éxito si trabajan a fondo durante los primeros años porque ellos parten con la ventaja de la experiencia y contando con una gran infraestructura".
Torres indicó que "nuestra intención de ceder 55.000 metros cuadrados de terreno con 11.000 metros cuadrados de instalaciones y todo un inmobiliario no es otra que el desarrollo de un gran proyecto industrial como el que pretenden los trabajadors".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1994
C