LA DIRECCION GENRAL DE LA POLICIA ORDENA EL TRASLADO A MALAGA DEL COMISARIO JEFE DE LERIDA

MALAGA
SERVIMEDIA

Antonio Martínez Ferrando, hasta ahora comisario jefe de la Policía en Lérida, será trasladado a Málaga el próximo mes de agosto para sustituir a Atilano Sánchez Vaquero, quien ocupará su puesto en la capital catalana.

La provincia de Málaga ha experimentado en los últimos años un importante aumento del nivel de delincuencia, a pesar de que la Costa del Sol ha sido centro de importantes servicos policiales.

Martínez Ferrando ocupará la jefatura provincial de la Policía en Málaga avalado por su experiencia al frente de la de Lérida. En esta capital catalana, el índice de delincuencia aumentaba un veinticinco por ciento cada año, si bien en la actualidad Lérida es una de las ciudades más tranquilas del país.

Según fuentes policiales consultadas por Servimedia, el futuro comisario jefe de Málaga logró frenar y disminuir el nivel de delincuencia en Lérida multiplicando la presencia de agetes en las calles y barrios de la ciudad.

A pesar de que todas las fuentes confirman el relevo de ambos comisarios por el preocupante nivel de delitos en la Costa del Sol, la Dirección General de la Policía afirma que los traslados se enmarcan en "una renovación que se lleva a cabo en 33 comisarías españolas".

Antonio Martínez Ferrando tiene 44 años y pertenece a la Policía desde 1970. En 1989 fue ascendido a comisario ocupando desde entonces responsabilidades en las dependencias policiales de Saadell, Horta y Lérida.

El futuro jefe policial de Málaga está considerado un experto en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1992
C