LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO REÚNE MAÑANA A SPANAIR CON CCOO Y UGT PARA INTENTAR CERRAR UN ACUERDO SOBRE EL ERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Trabajo acogerá mañana un encuentro entre los directivos de Spanair y los máximos representantes de los sectores aéreos de CCOO y UGT para intentar cerrar un acuerdo sobre el ERE de la aerolínea que contempla el despido de unos 1.000 trabajadores y el traslado de otros 800.
Así lo explicó a Servimedia una fuente cercana a la negociación quien indicó que el encuentro ha sido promovido por el director general de Trabajo, José Luis Villar, y responde a la preocupación de la Administración, tanto laboral como de Aviación Civil, por el modo y la tardanza con que se está negociando este expediente.
Actualmente, la Dirección de Spanair tiene cerrados diversos acuerdos con distintos colectivos de trabajadores como pilotos, TCP, técnicos de mantenimiento, servicios generales (oficinas) y Fuerza de Ventas (comerciales) sobre el ERE.
Por el contrario, sigue sin conseguir que los trabajadores de rampa acepten su propuesta de ERE. En dicho colectivo, CCOO y UGT tienen una representación mayoritaria y se niegan a aceptar ningún acuerdo que no contemple el compromiso de Scandinavian Airlines (SAS) de garantizar el futuro de la aerolínea a medio y largo plazo.
Además, estos sindicatos consideran que la propuesta presentada a los trabajadores de tierra es discriminatoria con respecto al resto de colectivos cuando se trata de uno de los más afectados por el ERE.
El periodo de consultas para acordar el ERE debería haberse cerrado el pasado 14 de septiembre. Tras el accidente de Barajas dicho plazo se amplió hasta el 14 de octubre aunque todavía sigue sin haber acuerdo.
Si finalmente Spanair no consigue que UGT y CCOO apoyen su propuesta de ERE sería la dirección general de Trabajo quien debería aprobar o desestimar el expediente.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
S