LA DIRECCIÓN GENERAL DE RTVE VALORA LA REFORMA Y PIDE A LOS TRABAJADORES "OPTIMISMO" ANTE LA NUEVA ETAPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Radio Televisión Española (RTVE) calificó hoy de paso "decisivo e irreversible" la implantación del nuevo modelo de radiotelevisión pública aprobado hoy en el Consejo de Ministros.
En un comunicado, los responsables del ente señalan que la aprobación de este proyecto de ley "garantizará la existencia en nuestro país de unos medios audiovisuales públicos caracterizados por la independencia y la pluralidad y homologables, en todos los planos, a las radiotelevisiones públicas de los países más avanzados de la Unión Europea".
En el documento, la dirección menciona que algunas de las novedades introducidas en la nueva ley han sido ya iniciadas a lo largo del último año de gestión de la actual dirección de RTVE como el Estatuto de Informativos, la implantación de la contabilidad analítica, la transparencia en la gestión, la recuperación de la imparcialidad informativa y el restablecimiento del debate político, social y cultural como garantía de pluralismo.
Sin embargo, el comunicado destaca que, a pesar de estas medidas ya adoptadas con anterioridad, "este nuevo marco legal permitirá a RTVE llevar a cabo el cambio demandado socialmente para situarse a la altura de los retos y avances tecnológicos y profesionales del futuro. Un cambio que garantizará una financiación estable que excluirá la política de endeudamiento practicada por anteriores gobiernos".
La dirección de RTVE considera asimismo que "todos los profesionales que están responsabilizados con este servicio público deben encarar con optimismo el periodo de transición y cambio que ahora comienza, porque permitirá consolidar una radio y una televisión públicas mejor gestionadas y dirigidas a todos los ciudadanos sin excepción".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2005
S