LA DIRECCION DE GALERIAS ANUNCIA LA PRESENTACION DE UN EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Galerías Preciados anunció hoy que considera "necesario e ineludible" presentar un expediente ante la autoridad laboral para "suspendr temporal y parcialmente un número de contratos de trabajo equivalente a la pérdida de actividad de la empresa y a la reducción de la carga de trabajo".
En un comunidado difundido esta tarde, la dirección de Galerías asegura que se ve forzada a adoptar esa medida después de que el pasado 15 de marzo venciera el plazo límite dado por el Ministerio de Comercio para la presentación de ofertas por los grandes almacenes, sin que ninguna de las presentadas haya sido considerada solvente.
Los responsabes de Galerías afirman que "en el momento actual actual, no hay razones objetivas que aconsejen o avalen mantener, ni de futuro, ni mucho menos de presente, elevados costes de personal inactivo o con reducida carga de trabajo".
A su juicio, es evidente que, fuera cual fuera el propietario de la compañia se vería obligado a aplicar una reestructuración de la plantilla y "sólo una voluntad ciega de la realidad puede oponerse a la adopción de medidas hoy necesarias para la supervivencia de la compañía". La dirección de la empresa planteará su posición a los sindicatos en la reunión que mantendrá con ellos el miércoles para analizar la situación de la empresa.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1995
M