LA DIRECCION DE CABAÑEROS VA A SACRIFICAR 1.200 CIERVOS, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular en Castilla-la Mancha, José Manuel Molina, denunció hoy en Toledo que la dirección del parque natural de Cabañeros va a sacificar próximamente a 1.200 ciervos, en su mayoría hembras, para conseguir un mejor equilibrio de la fauna y la flora de este paraje natural.
Molina, que criticó el modelo de gestión que el PSOE está defendiendo para la declaración de Cabañeros como parque nacional, precisó que la superpoblación de reses se está produciendo en la zona de Cabañeros propiedad del Ministerio de Defensa.
El dirigente del PP basó su denuncia en un escrito del director del parque natural, José Jiménez García, en que laabatida de los animales se justifica para "lograr un óptimo equilibrio entre la fauna y la flora".
Dicho escrito, con fecha de 7 de junio de 1995, indica que con estos controles se pretende que no se produzcan más daños en la vegetación y permitir, además, la regeneración natural de la flora".
El presidente del PP castellano-manchego afirmó que "esta cacería, la mayor de todas las llevadas a cabo en esta región, supone un modelo de gestión que la Unión Europea no puede compartir y nosotros tampoc".
Asimismo, Molina defendió el texto actual del proyecto de ley del parque nacional de Cabañeros, que fue modificado esta semana por el PP en el Senado, porque, a su juicio, "terminará con este tipo de matanzas".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1995
C