LA DIRECCION DE BARAJAS PIDE A LA COMPAÑIA VIRGIN UN INFORME SOBRE LA "INDISPOSICION" DE UN PILOTO QUE OBLIGO A RETRASAR UN VUELO

- Algunos pasajeros aseguran que estaba completamentre borracho

MADRID
SERVIMEDIA

L dirección del aeropuerto de Madrid-Barajas ha pedido a la compañía aérea Virgin Express que le presente un informe sobre lo sucedido esta mañana, después de que la "indisposición" de un piloto obligara a retrasar un vuelo durante cuatro horas.

El vuelo VEX857 de Virgin, compañía con sede en Bruselas, tenía prevista su salida de Barajas a las 6,45 horas de hoy con destino a la capital belga, pero la extraña indisposición del piloto impidió su despegue hasta las 10,56.

Según informó verbalmente lacompañía a la dirección del aeropuerto madrileño, el motivo de esta demora fue la "indisposición" del piloto, lo que aconsejó que el avión, un Boeing 737 con 122 pasajeros a bordo, regresara a la plataforma cuando ya se encontraba camino de la cabecera de pista para efectuar la maniobra de despegue.

Según un comunicado de Barajas, el informe solicitado a la compañía Virgin aún no se había recibido a las 5 de la tarde de hoy. La dirección del aeropuerto afirma que comunicará los hechos a la autoridad aronáutica, "por si procediera el inicio de algún tipo de actuación derivada de los acontecimientos".

Tras regresar a la plataforma, algunos pasajeros del vuelo afirmaron que el piloto no se encontraba en condiciones de gobernar la aeronave debido a que estaba completamente borracho. Sin embargo, Virgin asegura que se trató de una reacción a unos medicamentos.

"El servicio médico del aeropuerto", según la dirección de Barajas, "en ningún momento fue requerido para atender al piloto y mucho menos etendió certificación alguna sobre su estado, como según parece han afirmado algunas fuentes no identificadas".

El retraso en la salida de este vuelo provocó que, por la rotación de la aeronave, los correspondientes vuelos asociados de la compañía Virgin con llegada o salida de Barajas sufrieran demoras.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1999
CAA