DIPUTADOS VASCOS. CCOO PIDE LA RETIRADA INMEDIATA DE LA MEDIDA, PORQUE ES UN EJEMPLO "NEFASTO" PARA EL RESTO DE LOS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Institucional de CCOO, José Luis Sánchez, mostró hoy su "rechazo absoluto" a la decisión de PNV, PP y PSE de garantizar a los diputados del Parlamento vasco la pensión máxima con sólo cuatro años de cotización y exigió la retirada "inmediata" e la medida.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez afirmó que los parlamentarios vascos dan un ejemplo "nefasto" al resto de trabajadores, que necesitan cotizar al menos 15 años para tener derecho a pensión y 35 para recibir la prestación máxima.

"Sería inconstitucional que este sobrecoste lo pagara la Seguridad Social, pero aunque lo pague el Parlamento Vasco no dejan de ser fondos públicos", manifestó. "Hay miles de formas para reconocer la situación de Euskadi, el esfuerzo de mucha gente por efender la libertad, pero han elegido la peor".

El dirigente de CCOO incidió en lo "extraño de algunos apoyos parlamentarios", en referencia a que PP y PSE se hayan unido al PNV para sacar adelante esta medida, que ha contado con el rechazo de los socios de Gobierno del partido de Xabier Arzalluz, EA e IU-EB.

Además, Sánchez recordó que el PP vasco ha votado a favor de una medida que "contradice" todo lo que está transmitiendo el Gobierno central, en materia de prolongar la vida laboral o aumenta el periodo de cálculo de la pensión.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2002
J