DIPUTADOS DE IU Y PSOE SE SUMAN A LA PROTESTA DE LOS FUNCIONARIOS DEL CONGRESO POR LA CONGELACION SALARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Medio centenar de funcionarios del Congreso se concentraron este mediodía ante las puertas de la Cámara Baja para protestar por la congelación salarial acordada por el Gobierno para los trabajadores públicos. A ellos se sumaron una docena de diputados de IU y el PSOE que apoyaban con su presencia la petición de subida e sueldo.
Durante una hora, entre las 12 del mediodía y la una de la tarde, todos los servicios del Congreso a cargo de funcionarios quedaron paralizados, a excepción del cuerpo de taquígrafos que transcribe el desarrollo de las sesiones.
En ese tiempo los accesos al Congreso estuvieron vigilados por jefes de policía, y no por los agentes que habitualmente se encuentran en las garitas, y resultó imposible pasar notas a los diputados que se encontraban en el hemiciclo por ausencia de ujieres.
En la puerta del Congreso, junto a los funcionarios que pidieron entre palmas y gritos contra la congelación salarial la presencia del ministro de Economía, Rodrigo Rato, sólo hicieron acto de presencia una decena de diputados de IU y el secretario general y la secretaria adjunta del Grupo Socialista, Jesús Caldera y Mercedes Aroz.
Los diputados de IU, entre los que se encontraban Pablo Castellanos, Pedro Antonio Ríos y Manuel Alcaraz, incluso celebraron una reunión de trabajo durante el tiempo que duó la protesta, en la que analizaron la marcha de pleno del Congreso y estudiaron el calendario de discusión de las leyes pendientes de aprobación esta semana.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
SGR