MADRID

DIPUTADOS ESPAÑOLES Y PALESTINOS SE REUNEN EN MADRID PARA TRABAJAR POR "UNA PAZ JUSTA" EN ORIENTE PRÓXIMO

MADRID
SERVIMEDIA

Diputados españoles y palestinos se reunieron hoy en el Congreso de los Diputados y se comprometieron a trabajar por una "paz justa" para Oriente Próximo y para lograrla exigirán que se cumplan los acuerdos de la Cumbre de Annapolis (Estados Unidos), celebrada recientemente.

Fayez Saqqa, diputado por Belén, actuó de portavoz del grupo de ocho parlamentarios palestinos que hoy visitaron el Congreso y con los que se reunieron las diputadas Fátima Aburto, del PSOE, y Montserrat Muñoz, de IU-ICV.

La entrevista se celebró en vísperas de la celebración en Madrid del Foro por una Paz Justa. Saqqa explicó a los periodistas que, tras la Cumbre de Annapolis, es necesaria la "colaboración" para la consecución de una "paz justa y duradera en Oriente Próximo".

El portavoz palestino reconoció que España es uno de los países que "más ha ayudado a los palestinos durante la ocupación", con independencia del color político de sus gobiernos.

Abogó por dar continuidad a esta solidaridad con el pueblo palestino y exigió que la solución al conflicto sea repetuosa con los derechos del pueblo palestino y con las resoluciones de Naciones Unidas sobre la ocupación.

Saqqa reclamó ayuda internacional y "presiones" al Estado de Israel para que abandone su "papel de fuerza ocupante". Pese a valorar positivamente los acuerdos de Annapolis, insistió en que hay que defender el cumplimiento de los tratados y de los acuerdos ya alcanzados.

Por su parte, Muñoz destacó la importancia de la presión por parte de la comunidad internacional para que las partes implicadas respeten los acuerdos suscritos, un aspecto en el que la Unión Europea y España "tienen un papel que jugar".

La diputada del PSOE censuró la "situación insostenible" que vive Oriente Próximo, y que, "por justicia, solidaridad y apoyo a la legalidad internacional", hay que clausurar.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
M