LOS DIPUTADOS DE ERC SE AUSENTARON DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA DURANTE EL MINUTO DE SILENCIO POR LA MUERTE DE DON JUAN

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los once diputados de Esquerra Republicana (ERC) en el Parlament de Cataluña no estuvieron hoy presentes en la Cámara durante el minuto de silencio que se guardó l iniciar la sesión en memoria del conde de Barcelona, don Juan de Borbón, tal como anunció el grupo hace unos días.

El comité ejecutivo de Esquerra aprobó el pasado día 14 un comunicado en el que denunciaba la utilización que las instituciones españolas y catalanas habían hecho de la figura de don Juan de Borbón con motivo de su muerte.

En su declaración, el partido independentista lamentó que se tergiversará el personaje histórico del conde de Barcelona, ya que, a su juicio, había sido contrari a los intereses nacionales de Cataluña.

Por otro lado, durante la sesión de hoy, el pleno de la Cámara catalana debatió una interpelación del Grupo Socialista sobre la actuación del Gobierno catalán en la construcción del futuro parque de atracciones Tibigardens, que se levantará en Vila-seca y Salou (Tarragona).

Según el diputado del PSC Arseni Gibert, a este grupo le preocupa la viabilidad financiera del proyecto y el riesgo de malversar recursos públicos. El consejero de Comercio, Consumo y Trismo, Lluís Alegre, defendió el futuro complejo en su réplica y dijo que su proyecto se desarrolló en torno a una ley y que su rentabilidad estaba asegurada.

El pleno del Parlament también rechazó hoy, con los únicos votos en contra de Convergència i Unió, la propuesta de crear una comisión de seguimiento del Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (PENTA), a propuesta de todos los partidos de la oposición.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1993
G