LOS DIPUTADOS SE COMPROMETEN A "ACABAR CON ETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados del Congreso manifestaron hoy, en una declaración conjunta, que se comprometen a "poner todo su empeño para derrotar y acabar con ETA".
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, dió hoy lectura, antes de comenzar la sesión plenaria, a una declaración conjunta de todos los diputados de la Cámara Baja, en la que expresaban su condena a los tres atentados cometidos por la banda terrorista ETA entre el domingo y el lunes.
El texto viene a reiterar el consenso y la "unidad" en la lucha antiterrorista que existe actualmente entre los partidos con representación parlamentaria, que ya se puso de manifiesto ayer con la declaración conjunta que sindicatos, grupos políticos y empresarios firmaron, para condenar el asesinato del brigada Luis Conde, en el atentado cometido por la banda en la localidad cántabra de Santoña.
El documento expresa de forma "firme y solemne" la "unidad contra el terrorismo" y el "compromiso" de la Cámara de "acabar con ETA".
"A los terroristas sólo les queda el sometimiento a la ley, la acción de la policía y la cárcel", sostiene la declaración leída por Bono.
Los diputados trasladaron así, de forma "unánime", "su afecto y su pesar a la familia de Luis Conde y especialmente a su viuda", Lourdes Rodao, y a su hijo Iván, que al igual que su padre pertenece a las Fuerzas Armadas.
Además, la Cámara se solidarizó también con "las Fuerzas Armadas, con los policías vascos heridos y con todas las personas que ahora o en el pasado han sufrido más de cerca la sin razón terrorista".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
F