EL DIPUTADO DE LOS VERDES ADSCRITO AL GRUPO SOCIALISTA VE "DEPLORABLE" LA CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN TAURINA EN EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista del Congreso, Francisco Garrido, tachó hoy de "deplorable" la decisión de un total de 150 senadores de crear una Asociación Taurina Parlamentaria.
Garrido denunció, en declaraciones a Servimedia, la decisión de los senadores de crear una asociación para apoyar "un espectáculo tan vergonozoso a nivel internacional". "No doy crédito. Es deplorable que los senadores entren a promover este espectáculo y nos vamos a oponer por completo a que se puedan realizar este tipo de actividades", aseveró.
Señaló que su formación está estudiando con las organizaciones de defensa de los animales la posibilidad de promover un referéndum por la abolición de las corridas de toros, un espectáculo, señaló, al que se opone la mayoría de los españoles.
En su opinión, en la actualidad las corridas de toros sólo cuentan con el respaldo de una parte muy concreta de la sociedad española, de gente muy mayor, mientras que causa "verdadera repugnancia" entre las nuevas generaciones.
"Que estos senadores intenten promocionar algo que va abiertamente en contra de cualquier tipo de sensibilidad humana, me parece deplorable", insistió.
Por último, anunció la convocatoria de una concentración prevista para se este jueves frente a la sede socialista de Ferraz para denunciar las retransmisiones de las corridas de toros por la televisión pública. "Las están promoviendo más que nunca. Nos parece escandaloso", lamentó.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
B