EL DIPUTADO "VERDE" DEL GRUPO SOCIALISTA VOTARA EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS SI NO SE MODIFICAN
- Por considerar que dan la espalda al desarrollo sostenible
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Los Verdes Francisco Garrido, adscrito al Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, votará en contra del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2006 si no se modifican, según informaron hoy Los Verdes en un comunicado.
Para Los Verdes, "la inversión en ahorro y eficiencia energética, en energía renovable, en agricultura ecológica o en forestal es ínfima. No hay ninguna medida de fiscalidad ecológica".
"Los Verdes vamos a presentar diversas enmiendas, pero de mantenerse el proyecto de Presupuestos Generales del Estado tal como está, el voto de nuestro diputado, Francisco Garrido, adscrito al Grupo Socialista, será contrario a la aprobación de los mismos", indica el comunicado.
En un primer análisis del proyecto de ley, Los Verdes consideran negativos los Presupuestos desde un punto de vista ecológico, "pues no ayudan a resolver los grandes problemas ecológicos, económicos y sociales de España derivados de la dependencia energética, la contaminación, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, suelo y masas forestales o la insostenibilidad general de nuestro sistema productivo".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
CAA