MADRID

DIPUTADO DEL PSM ACUSA A AGUIRRE DE QUERER PRACTICAR "LIMPIEZA IDEOLOGICA" EN EL SEVERO OCHOA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid y ex alcalde de Fuenlabrada José Quintana acusó hoy en Húmera, en un acto preelectoral del PSOE, al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre de "mentir" en el caso de las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés y de practicar la "limpieza ideológica"

"Han mentido Aguirre, Manuel Lamela -consejero de Sanidad cuando surgió este asunto- y todo el Consejo de Gobierno porque es el único hospital que tiene la mayoría de sus profesionales de izquierda", explicó Quintana, quien destacó que "esa ha sido la razón fundamental".

"Han querido hacer limpieza ideológica", afirmó el diputado regional del PSM, quien denunció también que ", además, han querido trasladar una reflexión moral sobre los cuidados paliativos a las personas que se están muriendo".

"Ellos creen que no, porque así lo dice Dios, pero cuando les ocurren estos problema son los primeros en pedir que les den morfina en los hospitales. Ya está bien de doble moral", manifestó.

En su intervención, aseguró que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha cumplido con creces lo establecido" en el programa electoral con el que compareció a los comicios de hace cuatro años.

Señaló que el PP, en la oposición, "ha generado hartazgo porque se ha basado en la infamia y la mentira"

"El PP, en esta legislatura, nos ha hartado a infamias y mentiras y nadie que aspire a gobernar un país puede estar instalado en eso", dijo Quintana, quien pidió que no se vote "a gente de estas características".

Explicó que "no es posible apoyar a un sector muy importante del PP que tiene un pie en la extrema derecha y otro en la democracia. Eso no es posible: o se está con el sistema democrático con todas las consecuencias y las mismas reglas de juego para todos o se va fuera del sistema".

"El PP es la extrema derecha de España, la gente que viene del franquismo y muchos de estos dirigentes no creen en la democracia, porque de entrada dejan a un testaferro dirigiendo el PP", refiriéndose a Mariano Rajoy.

Dijo que el líder nacional del PP es un "buen hombre que no manda absolutamente nada en el partido" y señaló que "los que mandan son Aznar, Zaplana, Acebes y ahora Aguirre, que también quiere mandar".

Afirmó que "un señor que no manda en su propio partido no puede dirigir España, porque está hipotecado desde el primer día que le pusieron. Tiene una hipoteca y la paga todos los días".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2008
R