EL DIPUTADO DEL PP QUE FALSEO UN ACTA PEDIRA SU BAJA DEL PARTIDO Y RENUNCIARA AL ESCAÑO EN LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Pedro Alvarez, manifestó hoy a Servimedia que el diputado Jesús Terrón, condenado a dos años de cárcel por falsificación de documento causará baja como militante del PP en el momento en que tenga conocimiento oficial de la sentencia, que todavía no le ha llegado.
Pedro Alvarez señaló que Jesús Terrón, "como caballero que es", además de pedir su baja en el partido, abandonará el escaño de diputado regional en las Cortes castellano-manchegas.
El secretario general del PP en Castilla-La Mancha indicó que dicho diputado es consciente de que ha cometido "un error" y sabe que no puede contar con el respaldo del partido. Alvarez señaó que Terrón le comunicó personalmente su intención de abandonar la militancia en el partido.
Jesús Terrón, que ha sido condenado a dos años de cárcel por haber falsificado un documento por el cual su esposa le cedía parte de su fortuna en caso de separación, fue cesado ayer de su cargo de delegado de Cultura de la Junta municipal de Barajas, en Madrid, por el alcalde, José María Alvarez del Manzano. Alvarez señaló que sobre dicho asunto no puede hacer valoraciones, ya que se trata de "las cosas partiulares de cada uno".
ELECCIONES MUNICIPALES
Respecto a las próximas elecciones municipales y autonómicas, Alvarez señaló que las encuestas realizadas por el PP en Castilla- La Mancha le dan "una posible victoria, aun con mayoría". Agregó, sin embargo, que nunca se tiene la seguridad absoluta, ya que "son los electores los que tiene que dar el respaldo correspondiente".
Alvarez calificó de "muy positivo" el balance del PP en Castilla-La Mancha desde 1991 hasta el día de hoy. "Prueba de ello es qe en las pasadas elecciones del 12 de junio, el PP obtuvo un respaldo mayoritario, más que en todos los sitios de España", lo que, a su juicio, significa que "la oposición fue muy buena".
Por ello, manifestó que espera que el 28 de mayo de 1995 sea "el último día que le quede al PSOE" al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que los ciudadanos están "desencantados" con el Grupo Socialista, dados los numeroros escándalos de corrupción que ha protagonizado y la "mala gestión" que ha hecho del diero de los contribuyentes.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1994
VBR