UN DIPUTADO DEL PP DICE QUE EN EL PSOE HAY UNA "LÍNEA NEGRA" QUE PARTE DE STALIN, PASA POR GONZÁLEZ Y LLEGA A SIMANCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP de la Asamblea de Madrid David Pérez denunció hoy la existencia de una "línea negra" dentro del PSOE, "que parte del pensamiento de Stalin, Lenin y Mussolini, pasa por Felipe González y llega hasta Rafael Simancas", secretario general del PSM.
Pérez hizo estas declaraciones durante la comparecencia del director general de Radio Televisión Madrid, Manuel Soriano, en la Cámara regional, para responder a las críticas del PSOE por el reportaje que emitió la cadena sobre los atentados del 11-M. El parlamentario popular dijo que la forma de proceder del PSOE "bordea el comportamiento democrático".
El diputado del PP, visiblemente molesto por las declaraciones del diputado socialista José Cepeda, que tildó de "golpista" el citado reportaje, afirmó que "Las sombras del 11-M" -título del reportaje emitido por Telemadrid- "traen recuerdos malos a un partido que tiene a muchos de sus dirigentes y ministros en la sombra, encerrados todavía por su corrupción".
"Todos saben que el PSOE es el partido de la corrupción y de la mentira", declaró Pérez, quien recordó al ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán y dijo que las imágenes de TVE en las que figuraba con Felipe González fueron "borradas" por orden del ex presidente del Gobierno.
"REESCRIBIR LA HISTORIA"
Acusó al PSOE de querer "reescribir la historia" y afirmó que, "como ahora no es progresista hablar de lo que pasó el 11-M, los socialistas han decidido que no se emita nada y que es mejor defender la censura".
"Creen que la historia la pueden cambiar a su antojo y ahora quieren impedir que se hable del mayor atentado que ha sufrido España. De eso no, pero de la II República sí", añadió.
Tras reconocer que Zapatero "tiene la máxima legitimidad" como presidente del Gobierno, agregó: "Me avergüenzo de las cosas que dice. Se deslegitima con su conducta y no está orgulloso de cómo llegó al Gobierno, ni del aprovechamiento que hicieron de un atentado tan brutal"
Por su parte, el diputado socialista José Cepeda acusó aSoriano de convertir Telemadrid en "un instrumento más del PP para lanzar sus mensajes, aireando al viento auténticas manipulaciones informativas".
Tras señalar que por este motivo los madrileños han dejado de ver la cadena autonómica, manifestó que el reportaje motivo de controversia "es golpista, porque se pone en cuestión el trabajo de la Justicia, de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de los servicios de inteligencia, además de un publirreportaje de partido".
REPORTAJE PROFESIONAL
Manuel Soriano respondió señalando que a Cepeda "sólo le interesa hacer ruido con Telamadrid para ocultar verdaderos estruendos que se producen en otros canales públicos administrados por el PSOE".
Agregó que la emisión del citado reportaje sobre el 11-M en Telemadrid "fue posible porque no hay en la Comunidad de Madrid un órgano de censura como el Consejo Audiovisual de Cataluña, que tanto defienden".
"Hicimos el reportaje sin consulta previa a ninguna instancia política, con criterios periodísticos y profesionales, para ahondar en los sucesos del 11-M, de los que se seguirá hablando hasta que la ciudadanía sepa toda la verdad, a pesar de la estrategia del PSOE de dar este tema por resuelto", señaló.
Igualmente, dijo que para su elaboración "buscamos especialistas como Luis del Pino, que había demostrado su capacidad y su independencia respecto de cualquier empresa periodística", y aseguró que hasta la fecha "no nos han desmentido ningún dato".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
SMO