EL DIPUTADO MAS VETERANO DEL CONGRESO NECESITO ATENCION MEDICA AL ENCONTRARSE MAL DURANTE EL PLENO DE PRESUPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Máximo Rodríguez Valverde, de 84 años, tuvo que ser atenido esta tarde por la doctora del gabinete médico del Congreso de los Diputados, al encontrarse mal durante el pleno que debatía el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para994.

Los hechos ocurrieron alrededor de la siete de la tarde, cuando el parlamentario -el más veterano de la cámara- empezó a sentirse mal y fue aconsejado por varios de sus compañeros para que se sometiera a un examen médico.

La doctora del Parlamento acudió a la parte posterior del hemiciclo, donde dispone de un completo equipo de urgencias, y exploró al diputado, a quien tomó la tensión y sometió a un electrocardiograma.

La facultativa explicó que los resultados de ambas pruebas fueron saisfactorios y autorizó la permanencia del parlamentario en la sala, ante la insistencia de éste en permanecer en su escaño.

La doctora no quiso explicar con detalle el tipo de dolencia que sufrió Máximo Rodríguez, aunque todo apunta a que se trató de un leve problema de tipo cardíaco.

Añadió que el veterano diputado presentaba síntomas de cansancio, debido a las largas sesiones de estos días, que comienzan a primera hora de la mañana y se prolongan hasta bien entrada la noche.

Al término de a sesión de hoy, la responsable del gabinete médico del Parlamento volverá a examinar al diputado socialista, para comprobar su evolución y verificar que su estado de salud no reviste problemas.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1993
M