EL DIPUTADO JAVIER DOZ PRESENTARA UNA QUERELLA CRIMINAL CONTRA EL INSPECTOR RESPONSABLE DE LA CARGA DE PLATA ENESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Javier Doz presentará una querella criminal por agresión física contra el inspector del Cuerpo Nacional de Policía con número de placa 19.445, responsable de las fuerzas del orden que cargaron el pasado miércoles contra trabajadores, parlamentarios y periodistas en la fábrica de Plata Meneses.
Según informaron fuentes de IU en la Asamblea madrileña, la querella se extenderá, en su caso, a las autoridades esponsables de las órdenes emitidas al contingente policial.
En su declaración, Doz expuso que el inspector, conocido por sus compañeros como "Puma 50", le agredió a las 14,30, cuando se dirigía al lugar donde estaba siendo golpeado el fotógrafo de "Diario 16" Bernabé Cordón.
El diputado había acreditado su condición de parlamentario regional ante "Puma 50", con el que había hablado en varias ocasiones esa mañana para intentar mediar con los trabajadores, antes de que se produjera el incidente. Asimismo, Doz calificó de "ultraje a la verdad" las declaraciones de ayer del ministro del Interior, José Luis Corcuera, y añadió que fueron "una lamentable muestra de escasísima consideración a la dignidad de los parlamentarios, trabajadores y periodistas afectados por la violenta actuación de la policía".
Por su parte, la ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, declaró hoy, tras concluir el Consejo de Ministros, que el Ejecutivo, "en su conjunto, respalda la posición mantenida ayer por el minstro de Interior. El Gobierno siempre respalda la posición de sus ministros".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
F