UN DIPUTADO DE IU SOSPECHA QUE DOS CLINICAS COBRARON 2.000 MILLONES DE PESETAS MAS EN SUS CONCIERTOS CON EL SAS

CADIZ
SERVIMEDIA

Manuel Gómez de la Torre, parlamentario andaluz de Izquierda Unida (IU), denunció hoy que cuenta con datos como para sospechar que dos clínicas privadas gaditanas concertadas con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) percibieron 2.000 millones de pesetas e más de lo establecido en los correspondientes conciertos.

Según este diputado autonómico, el SAS calificó a la clínica San Rafael, de Cádiz, y Santa María del Puerto, de El Puerto de Santa María, en el grupo 7, nivel uno, sin el preceptivo informe previo.

En el caso de la primera, el informe fue realizado después del concierto, desaconsejando esa calificación de niveles, mientras que sobre la de El Puerto de Santa María nunca, no hubo estudio alguno.

Según Gómez de la Torre, en los tres úlimos años, la clínica San Rafael percibió 1.200 millones de pesetas más de los que le correspondían, y la de Santa María del Puerto, 600 millones más.

El parlamentario izquierdista pidió la creación de una comisión parlamentaria de investigación o, en su defecto, una inspección en ambas clínicas.

El diputado regional de IU no descartó recurrir a la via judicial contra el ex-delegado y ex-gerente provincial del SAS, Agustín Ortega Limón, por presunto delito de prevaricación.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1991
A