EL DIPUTADO DEL COMUN DE CANARIAS DENUNCIA QUE LAS ADMINISTRACIONES NO FACILITAN LA INTEGRACION DE MINUSVALIDOS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El informe de Arcadio Díaz Tejera, Diputado del Común, referente a las quejas realizadas por los ciudadanos durante el año 1992 refleja el poco esfuerzo que realizaron las diferentes Administracines en la integración de los minusvalidos en la sociedad.

Las principales quejas se deben a la carencia de plazas en centros educativos, en las barreras arquitectónicas en los edificios públicos, y destaca incluso denuncias de barreras de este tipo en edificios destinados a la atención de minusválidos.

Entre estos edificios destaca la Dirección Territorial de Servicios Sociales en Gran Canaria o en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife. En este último caso, resalta la denuncia de un pasajero mnusválido que perdió el avión ya que nadie de la compañía aérea del grupo Iberia le acompañó hasta el aparato, aunque había llegado con tiempo suficiente y hasta había facturado su equipaje.

Díaz Tejera critica también el retraso de la entrada en vigor y la aplicación de la Ley de Integración Social de Minusválidos en España, así como el retraso en el cobro de las prestaciones a personas con minusvalías.

Denuncia también la falta de ayudas y subvenciones para acceder a la vivienda o tener derechoa la educación, para lo que se sugiere la necesidad de convenios con instituciones como la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que tendría que desarrollar el Parlamento de Canarias a cargo de los presupuestos de la Consejería de Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1993
"