UN DIPUTADO DE LA COALICION CANARIA PIDE QUE LA SEGUNDA CADENA DE TVE SE CONVIERTA EN AUTONOMICA O QUE EL GOBIERNO CREE UNA NUEVA

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El diputado regional Oswaldo Brito, perteneciente a la Coalición Canaria, ha presentado esta mañana en el Parlamento regional una proposición no de ley para que Canarias pueda contar con un anal autonómico o que el ente público Radiotelevisión Española ceda la segunda cadena al Gobierno que está formado por los nacionalistas.

En la proposición se pide al Gobierno que resuelva entre las opciones que se plantean en "el plazo más breve posible para buscar una alternativa para la televisión como servicio público".

La principal petición, sobre todo pensando en la reducción de costes es que el Ente ceda la gestión y el uso del segundo canal de Televisión Española. "Si hay negativa se debeponer en marcha un nuevo servicio público y para ello se debe abrir un concurso para que se pueda acceder a poner en marcha la televisión autonómica".

El director general de Comunicaciones e Informática del Gobierno de Canarias, Tomás Pacheco, asegura por su parte que el Ejecutivo dispone de los estudios técnicos y económicos necesarios para poner en marcha la televisión autonómica.

El presidente del Gobierno, Manuel Hermoso, ha descartado hasta ahora la puesta en marcha de la televisión canaria or su elevado coste económico, aunque en su día fue uno de sus principales defensores, manifestando que espera retomar en su momento el proyecto, condicionándolo a las circunstancias económicas.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1993
C