EL DIPUTADO ANTONIO ROMERO ADVIERTE DE UNA POSIBLE MODIFICACION DE LA LEY DE HUELGA DURANTE EL TRAMITE PARLAMENTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida por la provincia de Málaga, Antonio Romero, ha advertido hoy d una posible modificación del texto de Ley de Huelga, elaborado con el consenso del Grupo Socialista y los sindicatos mayoritarios, durante la tramitación parlamentaria, tanto en el Congreso como en el Senado.
Romero basa esta posibilidad en las manifestaciones realizadas en los últimos días por distintos miembros del Gobierno y la patronal, en las que se solicitan algunas reformas al texto originario.
El parlamentario comunista afirma que "la Ley de Huelga es el mejor texto que los trabajadores odíamos tener, gracias a la hábil negociación de los sindicatos CCOO y UGT, pero el propio PSOE parece estar dispuesta a modificar lo que ellos mismos pactaron".
"Un derecho constitucional no puede estar a la merced de las presiones de unos ministros o de la patronal" dijo Romero, para aseverar que "cualquier modificación que sufra el texto es responsabilidad absoluta de Felipe González".
Para Antonio Romero, el presidente del Gobierno debe responder de la "actitud que adopten sus ministros sobrela Ley de Huelga y del sentido del voto de los grupos socialista del Congreso o del Senado, porque harán lo que diga González".
Si durante la tramitación parlamentaria la Ley de Huelga sufre alguna modificación "se volverá a demostrar por enésima vez que Felipe González no tiene credibilidad alguna, por tantas promesas incumplidas", manifestó Romero.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1992
C