DIPUTADAS DEL PSOE Y DEL PP, FAVORABLES AL SERVICIO CIVIL OBLIGATORIO PARA LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diputadas del PSOE y del Partido Popular acogieron hoy de modo favorable la noticia de que el Gobierno estudia impantar un servicio civil alternativo al militar obligatorio para los mujeres.
Arantxa Mendizábal, diputada socialista, manifestó que este servicio se encuentra "dentro de las obligaciones que pueden hacer las mujeres para avanzar en la igualdad de oportunidades" con el colectivo masculino.
Luisa Fernanda Rudi, diputada del PP y miembro de la Mesa del Congreso, declaró que si la mujer está pidiendo la equiparación con los hombres en todos los terrenos, "tenemos que hacerlo en derechos y obligacione".
"Estamos viviendo una época de revolución muy importante del servicio militar obligatorio para los hombres. En ese contexto, habrá que estudiar el posible servicio civil para las mujeres", agregó la parlamentaria popular.
Según informa hoy el diario "El País", el Gobierno ha comenzado los estudios preparatorios de la futura ley del Servicio Civil, prevista en la Constitución, y en ellos se baraja la viabilidad de implantar en España un servicio civil que sería alternativo a la "mili" para los ombres y obligatorio para las mujeres.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
JRN