LAS DIPUTADAS DEL PARLAMENTO ANDALUZ PODRIAN SER SUSTITUIDAS EN CASO DE EMBARAZO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los servicios jurídicos del Parlamento andaluz han elaborado un informe en el que ponen de manifiesto que la Constitución admite la posibilidad de queuna diputada pueda ser sustituida en caso de embarazo, según fuentes de la Cámara andaluza.

El informe ha sido elaborado después de que las 24 diputadas de todos los grupos políticos en el Parlamento andaluz hayan apoyado una petición en este sentido.

Si bien el estudio reconoce la constitucionalidad de la sustitución provisional de las diputadas en periodo de gestación, rechaza la posibilidad de voto delegado, como habían propuesto las diputadas.

Los portavoces de los diferentes grupos parlmentarios estudian en la actualidad dicho informe para decidir posteriormente su aplicación en el desarrollo de la actividad en la Cámara autonómica.

Con la aplicación de esta medida se pretende evitar problemas como el protagonizado el pasado año por la diputada socialista Carmen Ortiz, cuyo parto coincidió con la sesión de investidura del presidente andaluz Manuel Chaves y dificultó la misma.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1995
C