LA DIPUTADA ANA TORME (PP) PRESENTA CASI UNA TREINTENA DE PREGUNTAS SOBRE EL PROYECTO POLICIA 2000
- Se interesa por las garantías para que la aplicación de incentivos a la productividad no genere actuaciones policiales no deseadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del Grupo Popular Ana Torme ha presentado un total de 28 preguntas que, en conjunto, requieren al Gobierno una extensa información sobreel Proyecto Policía 2000.
Torme se interesa, entre otras cuestiones, por las consecuencias que la aplicación del proyecto se prevé que tenga respecto a la configuración actual del mapa de la distribución de la delincuencia; de qué forma se va a potenciar la especialización de los servicios policiales, y qué experiencias policiales se han tenido en cuenta en la elaboración de ese proyecto.
Pregunta también qué va a suponer la aplicación del Proyecto Policía 2000 en la asistecia al ciudadano en depndencias policiales y especialmente en lo concerniente a las oficinas de Denuncias de las Comisarías.
Varias preguntas versan sobre incentivos y garantías en su aplicación. La diputada se interesa por la forma en que se va a incentivar el trabajo de los funcionarios policiales en el ámbito de aplicación del proyecto y qué garantías existen de que las previsiones de pago de productividades extras no genere situaciones de desequilibrios retributivos dentro del cuerpo de Policía.
En este sentido, seinteresa por las garantías que se van a aplicar "para que en ningún caso se pueda producir una desviación de la filosofía" del proyecto "que genere actuaciones policiales no deseadas en la práctica de los objetivos a alcanzar y en su vinculación con el concepto de incentivos por productividad".
Finalmente, pregunta de qué forma el Proyecto Policía 2000 modificará el actual sistema de condecoraciones y felicitaciones vigente en el Cuerpo Nacional de Policía.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1999
J