LA DIPUTACION DE VIZCAYA QUIERE EQUIPARAR SU REGIMEN DEL IRPF AL VIGENTE EN NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Foral de Vizcaya estudia equiparar el régimen del IRPF de este territorio con el vigente en la actualidad en la Comunidad Navarra, según aseguró hoy el diputado general de Vizcaya, Josu Bergara.
El diputado recordó que la reforma de este impuesto forma parte delreciente acuerdo entre el PNV y el PP para la gobernabilidad del país y por el que se transfiere a la Comunidad Autónoma Vasca la capacidad normativa en materia de IRPF.
Bergara no facilitó datos sobre el contenido de la modificación del impuesto, en cuyo estudio trabajan ya técnicos de la diputación, pero planteó que su objetivo sería equiparar el régimen fiscal vizcaíno al de la Comunidad de Navarra. Para ello Bergara espera que el contenido del acuerdo entre PP y PNV se cumpla cuanto antes.
Co la transferencia del IRPF se completará la reforma fiscal emprendida por la Diputación de Vizcaya, en la que destaca la nueva norma del impuesto sobre sociedades, aprobada por las Juntas Generales de Vizcaya el pasado 26 de junio.
Bergara calificó esta reforma como el mayor logro conseguido por la Diputación vizcaína en materia fiscal. El nuevo impuesto reduce el tipo al 32,5% a las grandes empresas, y al 30% para las pequeñas y medianas empresas con beneficios por debajo de los 10 millones.
Adeás plantea ventajas fiscales para las empresas que emprendan medidas de reparto de trabajo, fomenten la investigación e incorporen a la plantilla a personas con minusvalías.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1996
C