LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN FIRMAN EL "CONVENIO DE SEQUÍA" 2008
- Para garantizar el abastecimiento de agua en verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, firmaron hoy el convenio específico de colaboración para realizar obras destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en época estival.
El objetivo es también dar respuesta a episodios de puntas de consumo, averías y contaminación en la fuente en los núcleos de población de la provincia de Valladolid.
El importe de este convenio es de 400.000 euros, cofinanciados al 50% entre ambas las administraciones regional y provincial.
Las acciones contempladas suponen realizar obras e instalaciones de rápida ejecución y bajo coste económico para garantizar el suministro a las poblaciones.
La Diputación, directamente o mediante delegación a favor de los ayuntamientos beneficiados, contratará la ejecución de las obras e instalaciones en aquellos núcleos de población que acuerde la Comisión de Seguimiento de este convenio, formada por representantes de la Junta y la Diputación.
El convenio también contempla atender el suministro de agua con cisternas, sistema de abastecimiento que organiza la Diputación de Valladolid mediante suministro con cisternas o con agua mineral.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
F