VIVIENDA

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID FINANCIARÁ UNA NUEVA RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES EN CIGALES

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Diputación de Valladolid ha aprobado un convenio con la Mancomunidad Bajo Pisuerga, que se firmará próximamente, para construir una residencia de personas mayores en el municipio de Cigales.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Residencias de Mayores y Centros de Día que promueve la Diputación de Valladolid con las mancomunidades de municipios y con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

La construcción y equipamiento de la nueva residencia de Cigales tiene un presupuesto de 4 millones de euros, financiados en un 80% (3.200.000 euros) por la diputación provincial y en el 20% restante por la Mancomunidad Bajo Pisuerga.

El centro, que contará con una unidad residencial de 60 plazas y una unidad de estancias diurnas de 15 plazas, estará destinado a atender a personas mayores dependientes, prioritariamente de la provincia de Valladolid.

La gestión de la Residencia de Personas Mayores de Cigales será responsabilidad de la Mancomunidad Bajo Pisuerga, con un compromiso de mantenimiento de instalaciones durante al menos treinta años.

El compromiso de construir residencias de personas mayores y centros de día en la provincia forma parte de los acuerdos alcanzados en la comisión mixta entre la Diputación de Valladolid y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, que incluyen también la construcción de una nueva residencia de ancianos en convenio con la Mancomunidad Tierras de Medina, en la zona de Medina del Campo, aunque aún está pendiente de decidir el municipio concreto donde se ubicará.

La Diputación de Valladolid aprobó en su último pleno la convocatoria de subvenciones destinadas a los ayuntamientos de la provincia para la construcción, adaptación y equipamiento de centros de día para personas mayores. El importe total de la convocatoria asciende a 2,8 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2005
CAA