LA DIPUTACION GUIPUZCOANA TAMBIEN REBAJARA EL IMPUESTO DE SOCIEDADES EL PROXIMO AÑO
- Seguirá la línea abierta por Vizcaya
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Foral de Guipúzcoa tiene la intención de rebajar el Impuesto de Sociedades el próximo año, al igual que anunció la pasada semana la Diputación de Vizcaya. Aunque aún no se ha concretado nada al respecto, las tres diputaciones vascas están realizando un trabajo conjunto para hacer efectiv dicha medida.
Fuentes de la institución guipuzcoana señalaron a Servimedia que en este territorio existe "la intención" de revisar la norma del Impuesto de Sociedades para conseguir rebajarlo. Esta medida no ha sido concretada por el departamento de Hacienda guipuzcoano, pero el estudio que están realizando al respecto las tres diputaciones vascas señala que todas adoptarán las mismas medidas.
La Diputación Foral de Vizcaya se adelantó al resto de las instituciones vascas y la pasada semana anunió que rebajaría el Impuesto de Sociedades del 35% al 30% para el primer trimestre del próximo año y que tendrá carácter retroactivo al 1 de enero.
Dentro del consenso básico conseguido entre las tres diputaciones para llevar a cabo este proyecto, la institución guipuzcoana prevé mantener las mismas líneas de actuación anunciadas por Vizcaya. Las citadas fuentes afirmaron que aún no hay nada concreto al respecto y que se desconoce cuándo serán aprobadas estas medidas.
La regulación del Impuesto d Sociedades supondrá una "redefinición" de la política de incentivos fiscales a la inversión y "pondrá al día aspectos básicos de la tributación de las sociedades", señalaron las fuentes de la Diputación de Guipúzcoa.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1995
C