LA DIPUTACION DE AVILA COMPRARA EL PALACIO DE SUAREZ PARA DARLE UNA "FINALIDAD INSTITUCIONAL DE USO PUBLICO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Diputación Provincial de Avila está estudiando la compra por subasta del palacete de Adolfo Suárez en Avila, con la intención de darle una "finalidad institucional de uso público", según informaron a Servimedia fentes de la Diputación.

Las mismas fuentes aseguraron que las negociaciones con Banesto, actual propietario del inmueble, las está llevando personalmente el presidente de la Diputación abulense, Sebastián González Vázquez, y se encuentran bastante avanzadas.

Al mismo tiempo, las fuentes citadas desmintieron las informaciones que aseguraban que el que fuera palacete de Suárez sería adquirido para cedérselo de nuevo en propiedad al ex presidente del Gobierno.

La "casa de Suárez", como es conocda en Avila, dejó de pertenecer al ex presidente después de que Banesto ejecutase una hipoteca de 275 millones que pesaba sobre el inmueble, que Suárez solicitó para hacer frente a los gastos derivados de las enfermedades de su mujer e hija.

Después de que Banesto se hiciese con la propiedad del edificio, la Diputación Provincial de Avila inició las gestiones para hacerse con el inmueble por el "gran valor sentimental que tiene, al haber pertenecido al ex presidente del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1995
J