UN DIPLOMATICO MATA DE UN TIRO EN LA CABEZA A UN 'TIRONERO' QUE ROBO EL BOLSO A SU MUJER EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Samuel C.O., angoleño de 27 años, murió anoche de un disparo en la cabeza cuando huía tras arrebatar el bolso a una mujer por el procedimiento del trón, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía. El presunto autor del disparo es Antonio S.R., de 67 años, diplomático extranjero acreditado en España y esposo de la mujer asaltada.
El suceso tuvo lugar hacia la 1,30 horas de la madrugada de hoy en el distrito de Buenavista, cuando, según testigos presenciales, el matrimonio caminaba por la calle O'Donnell y Samuel C.O. arrebató el bolso de mano de la esposa de Antonio S.R. y echó a correr por la calle Fernán González.
Tras el asaltó, Antnio S.R. persiguió al angoleño y disparó contra él tres disparon con un revólver, alcanzando uno de los proyectiles la cabeza de Samuel C.O., que fue evacuado en ambulancia al Hospital Gregorio Marañón, donde prácticamente ingresó cadáver.
Al lugar de los hechos acudió un coche patrulla del CNP, a cuya dotación entregó el diplomático el arma utilizada: un revólver del 38 Smith and Wesson, con tres cartuchos percutidos. Antonio S.R. explicó a los agentes el incidente y les dijo que uno de los proyectils era de fogueo. La dotación comprobó que otro de los proyectiles había impactado en el letrero luminoso de una farmacia cercana. El diplomático posee licencia de armas.
El presunto autor de los disparos y su mujer declararon ante el juez de guardia, tras ser abiertas las diligencias sobre el caso en la comisaría de Buenavista. El angoleño Samuel C.O. tenía antecedentes por tráfico de drogas, robo y reclamaciones judiciales.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
J