Dio un volantazo cuando un coche iba a adelantarle --------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Un conductor que circulaba en estado erio por la madrileña calle de O'Donnell, junto a Torrespaña, provocó esta madrugada un accidente de tráfico que costó la vida a otro automovilista y causó heridas a su acompañante, según informaron a la agencia Servimedia fuentes de la Policía Municipal.

El fallecido es Dositeo Gómez Fernández, de 38 años, que murió cuando un coche patrulla de la Policía Municipal le trasladaba al Servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón.

El accidente ocurrió poco después de las cuatro de la madrugada,cuando el turismo que conducía la víctima intentó adelantar a otro vehículo que le precedía, conducido por un individuo cuyo nombre responde a las iniciales Francisco José F.H.

En el momento en que el vehículo de Dositeo Gómez se puso a la altura del coche conducido por Francisco José F.H., éste realizó un giro brusco e inesperado, por causas desconocidas, que hizo que el otro automóvil se saliera de la calzada y chocara contra un árbol.

Por su parte, el turismo del conductor borracho volcó y se strelló contra un camión "Pegaso", con matrícula de Madrid, M-1850-AB, estacionado en la zona.

A pesar de la espectacularidad del accidente, Francisco José F.H. resultó ileso, mientras que el acompañante de la víctima mortal, que fue rescatado por los bomberos, sufrió heridas de distinta consideración.

Los agentes municipales realizaron la prueba de la alcoholemia al conductor que provocó el accidente, cuyo resultado fue positivo.

Por otro lado, durante la pasada noche se produjeron 7 colisines en Madrid. Los conductores implicados en cuatro de ellas también dieron positivo al soplar en el alcoholímetro.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1991