DINERO PCUS. CAMACHO (CCOO) DICE QUE ES UNA 'CAZA DE BRUJAS' ORGANIZADA POR "LA CUPULA EL PSOE Y EL GRAN CAPITAL"
- "Lo que pretenden es negar la corrupción de otros, diciendo que todo está corrupto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Comisiones Obreras y miembro del Partido Comunista de España (PCE), Marcelino Camacho, aseguró hoy a Servimedia que la información que publica "Abc", según la cual el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) habría financiado al PCE y a CCOO entre 1982 y 1990, está organizada por "la cúpula del PSOE y algunos círculos del gran caital"
"Forma parte de una campaña de caza de brujas organizada por los que ni olvidaron nada del pasado de la dictadura, ni aprendieron nada de este proceso democrático", afirmó.
Según Camacho, esta "operación de desprestigio" hacia Comisiones Obreras y el PCE está organizada por "la cúpula del PSOE y algunos círculos del gran capital".
El que fuera secretario general de CCOO y líder histórico del sindicalismo español aseguró desconocer si el PCE o CCOO recibieron dinero del PCUS y calificó e "absurdo sacar ahora esto. Lo que pretenden es negar la corrupción de otros, diciendo que todo está corrupto. Es ridículo".
En cualquier caso, aseguró que de ser cierta esta información, no tendría nada que ver con los diferentes casos de corrupción que afectan al Gobierno o al PSOE.
Según Camacho, dicha campaña comenzó con dos artículos periodísticos, uno de ellos firmado por Julián Ariza (miembro de CCOO y del PSOE), en los que se hacía referencia a una supuesta pretensión del PCE de influir n CCOO.
Esta campaña continuó, según Camacho, al "tergiversar" la prensa "los recursos que puse contra Antonio (Gutiérrez, actual secretario general de CCOO), algo muy normal en una organización plural, diciendo que yo le denuncié, cosa que es mentira".
"Lo que hice fue utilizar dos recursos interiores del reglamento de la central y recurrir ante la Comisión de Garantías, porque creía que se debía de continuar con la presión del 27-E (jornada de la huelga general); la Comisión denegó mi recurso, ecisión que a mí no me pareció correcta. Pero no hay ningún problema, es algo normal".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1994
J