DIMITEN LOS RESPONSABLES SINDICALES DEL POZO 'SANTA BARBARA' DE HUNOSA POR LA INCOMPARECENCIA DE LOS LIDERES DE UGT Y CCOO

OVIEDO
SERVIMEDIA

Los dirigentes sindicales de las secciones del SOMA-UGT y CCOO en el pozo 'Santa Bárbara' de Hunosa, en Turón (Mieres), presentaron hoy su dimisión, después de que, por segunda vez, los líderes de los citados sindicatos, José Angel Fernández Villa y Antonio Hevia, no acudieran a una asamblea de trabajadores para explicar u apoyo al plan de Hunosa, que contempla el cierre de dicha explotación.

Villa y Hevia fueron citados la primera vez el pasado jueves en el pozo y aunque el segundo anunció su presencia, al final no compareció. Por su parte, Villa tampoco acudió por encontrarse en el Congreso del SOMA FIA-UGT en Alicante.

En esta segunda ocasión tampoco se produjo la comparecencia de ambos líderes, a pesar de que de nuevo Hevia anunció su asistencia. Esta actitud ha provocado la indignación de los dirigentes sindcales del pozo y la consiguiente dimisión.

El plan de Hunosa 1994-97 contempla el cierre del pozo 'Santa Bárbara', en la cuenca minera del Caudal, y del 'Carrio', en la del Nalón, cuando se agoten los actuales yacimientos carboníferos, lo que, según responsables del pozo, podría producirse este mismo año.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
C