DIMITEN LOS DOCE MIEMBROS AFINES A UGT DE LA EJECUTIVA DEL PSOE DE GIJON

GIJON
SERVIMEDIA

La dimisión en bloque presentada esta mañana por los doce miembros afines a UGT de la Ejecutiva de a Agrupación Socialista de Gijón ha forzado la convocatoria de un congreso extraordinario, que deberá celebrarse en un plazo máximo de 40 días.

Estas dimisiones suponen la ruptura de la alianza mantenida hasta ahora entre los socialistas gijoneses afiliados al sindicato ugetista y los renovadores, liderados por el alcalde de la ciudad, Vicente Alvarez Areces, del PSOE.

El portavoz de los escindidos, Manuel González, ha manifestado que "presentamos la dimisión porque consideramos que hemos dado unplazo de tiempo suficiente a nuestros aliados de la tribu y no se puede seguir tensando la cuerda".

No obstante, el secretario general de los socialistas de Gijón, Francisco Villaverde, ha anunciado que volverá a presentarse a la reelección, "porque me siento moral y políticamente obligado".

La decisión de dimitir se contrapone con el deseo del secretario general ugetista de Asturias, Eduardo Donaire, de aplazar cualquier decisión hasta que se produzca la visita del presidente del Gobierno, Felip González, que asistirá en Gijón el próximo día 14 a un acto del sindicato.

En este sentido, Alvarez Areces y Felipe González tienen previsto reunirse el próximo día 8 de noviembre en Madrid a fin de intentar resolver la crisis interna de los socialistas gijoneses, agravada por la presencia de Alfonso Guerra en la reunión ugetista de Rodiezmo.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1996
C