DIMITEN LOS CONSEJEROS DEL GOBIERNO CANTABRO QUE ACOMPAÑARAN A HORMAECHEA EN LAS LISTAS DE UPCA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Boletin Oficial de Catabria (BOC) publica con fecha de ayer, lunes, tres decretos que recogen las dimisiones de los hasta ahora consejeros del Gobierno Hormaechea, Vicente de la Hera y José Martín Solaeta, los cuales comparecen como número uno y dos de la lista al Congreso por la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA).

Vicente de la Hera era hasta la fecha el responsable de la consejería de Ganadería del Ejecutivo cántabro y fue uno de los tres consejeros que se mantuvo en su cargo tras las dimisiones en el seno del Gbierno que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre.

Asimismo, De la Hera está procesado en el "caso Hormaechea" que en la actualidad se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria por prevaricación, lo que supone que de salir elegido como diputado nacional y con el traslado de la causa al Tribunal Supremo éste deberá pedir su suplicatorio.

Por su parte, José Martín Solaeta abandona al presentarse a los comicios del próximo mes de junio la consejería de Obras Públicas, cargo al que acedió tras la crisis última del Ejecutivo autónomo.

El BOC recoge que la cartera que deja libre Vicente de la Hera pasa a inscribirse en la consejería de Economía y Hacienda, que preside Manuel Pérez, mientras que la abandonada por Martín Solaeta pasa a Cultura, en poder de Dionisio García Cortazar.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1993
L