DIMITE EL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO DE VALENCIA PARA AFILIARSE AL PP Y PRESENTARSE A LAS PROXIMAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Enrique Silla Criado, presentó hoy la dimisión de su cargo para afiliarse al Partido Popular y presentarse a las próximas elecciones municipales de mayo.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio valenciana, Salvador Fernández Calabuig, sustituirá provisionalmente al dimitid presidente hasta la convocatoria de nuevas elecciones, que decidirá hoy mismo la reunión del pleno extraordinario de esta institución mercantil.
Enrique Silla anunció el pasado 14 de diciembre su intención de dimitir como presidente de la Cámara, dando a entender que se le había propuesto ir como número 2 en la candidatura de la actual alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
La dirección regional del PP desmintió inmediatamente esta eventualidad y señaló en un comunicado que "ni Enrique Silla ni naie puede otorgarse un puesto en las listas antes de que estén confeccionadas".
Enrique Silla Criado fue militante de la extinta Alianza Popular y en 1990 dejó la militancia activa para ocupar la presidencia de la Cámara de Comercio. Con el régimen del general Franco fue alcalde de su pueblo, Bunyol, durante dos legislaturas.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1995
C