DIMITE LA PRESIDENTA DEL CDS DE CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta regional del CDS de Castilla y León, Rosario Diego, ha dimitido de su cargo por no estar de acuerdo con la continuidad de la formación centrista, decisión adoptada por los compromisarios del congreso extraordinario celebrado el pasado fin de semana en Madrid.
Según informaron fuentes centristas, Rosario Diego acudió al citado congreso para cumplir con las obligaciones contraidas con los afiliados, anque era de la opinión de que el partido no tenía futuro y debía ser disuelto.
Por otra parte, la opción de José Ramón Caso, cabeza de lista del CDS por Avila en los últimos comicios, de retirarse de la escena política ha sido bien entendida por los responsables del partido en esta provincia, que han sido respetuosos con el deseo del que fuera ex secretario general del CDS.
No obstante, los gestores del partido en Avila consideran que el tiempo que falta para la celebración del congreso de otoño erá decisivó para la formación centrista, que deberá conseguir nuevas incorporaciones y garantías de financiación que posibiliten su refundación.
En Avila, tradicional feudo centrista, el CDS cuenta todavía con un numeroso grupo de concejales repartidos en distintos ayuntamientos, que podrían contribuir de alguna manera a facilitar la autofinanciación del partido en la provincia.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1993
C