DIMITE EL DIRIGENTE DE IU EN ALAVA QUE DIJO QUE ORTEGA SOLO ES "UN POBRE SIERVO AL SERVICIO DE LA POLITICA REPRESIVA DE INTERIOR"

VITORIA
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Izquierda Unida en Alava, Aitor Ibabe, presentó hoy la dimisión del cargo, al ser desautorizado por la dirección de su formació política tras remitir una carta abierta a la prensa vasca en la que llamaba a José Antonio Ortega Lara "pobre siervo al servicio de la política represivo-carcelaria del Ministerio de Interior".

En la misiva, Ibabe dice también, dirigiéndose a Delclaux: "Tú conseguirás la libertad en cuanto tu millonario padre pague el rescate, pero ¿y Ortega Lara, con qué va a negociar su liberación si es un pobre siervo al servicio de la política represivo-carcelaria del Ministerio de Interior y no tiene patrimonio ersonal?".

El coordinador general de Izquierda Unida en Euskadi, Javier Madrazo, explicó hoy que Ibabe aceptó la dimisión "de forma voluntaria, en la medida que se ha sentido totalmente desautorizado".

Agregó que la dimisión de Ibabe "es la conclusión lógica de una posición que no se puede sostener en el seno de nuestra organización de ninguna de las maneras".

La carta del dirigente de IU de Alava señalaba también que si el Ministerio de Interior mantiene sus posiciones, "el funcionario estáperdido y saldrá con un tiro en la nuca, siendo una vez más sacrificados los pobres, mientras Delclaux asistirá de forma solidaria a su funeral, robándole el protagonismo en su último día".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1997
C