DIMITE EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA GOMERA, POR IRRUMPIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ EN UN CONGRESO INSULAR DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en la isla de La Gomera, Benjamín Trujillo, ha presentado hoy su dimisión "para no perjudicar la imagen de mi partido" (el PSOE), dijo, debido a que el pasado fin de semana irrumpió en estado de embriaguez en un local donde se celebraba el congreso insular del artido Popular.
Antes de ser acompañado a su casa por uno de los asistentes a la reunión política, el delegado del Gobierno estuvo cantando ante los asistentes al congreso, entre los que se encontraba el presidente del Partido Popular de Tenerife y secretario general regional, el empresario Ignacio González, quien solicitó su dimisión por su comportamiento.
Trujillo llevaba más de dos años al frente de la delegación del Gobierno y con anterioridad había sido alcalde del municipio gomero de San Seastián por el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE). Reconoció que se había equivocado y solicitó que su actuación no fuese extrapolada a las actuaciones del Partido Socialista, agradeciendo las muestras de apoyo de los habitantes de la isla.
El Partido Socialista Canario, por su parte, ha solicitado en un comunicado que se considere y tenga en cuenta la decisión del delegado del Gobierno, al que manifiesta respeto a su decisión. Elogia además el trabajo de Benjamín Trujillo al frente del cargo que haostentado hasta ahora.
El delegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha manifestado por su parte que la dimisión ya estaba siendo tramitada y lamentó que Trujillo abandonase su cargo.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
J